Humedímetros

Calibración, mantenimiento y reparación

Tesma tiene un laboratorio especializado en Argentina y en cada país donde hay representación, para realizar el mantenimiento, reparación y calibración de los humedímetros de su marca. En cada uno de estos laboratorios está el humedímetro patrón que se utiliza para estas tareas. Cada uno de estos patrones es único con las curvas de respuesta del grano para cada país.

Es importante realizar un control de las curvas por lo menos una vez al año, puesto que las semillas van teniendo variaciones, por distintos factores cada campaña.

Los instrumentos de la serie A79 con número de serie menor al 12500 y los TC con serie menor al 24000 no pueden repararse porque muchos de sus componentes no se fabrican más, Ud. puede ingresar en el Plan Canje con importantes beneficios.

Formularios para descargar

Instrucciones para enviar a fábrica

Planilla de reparación TESMA-CAMPO®

Planilla de reparación TESMA A-79, PLUS o PLUS 2

ATENCION

Tesma, ni sus representantes, tiene técnicos fuera de su laboratorio para realizar atención a domicilo. Para proceder al control o calibración de un humedímetro se necesita un software de calibración (propiedad de Tesma) y el patrón debidamente controlado por el ente oficial.